mnarquitectos gana el premio ARCO

lunes, 4 de agosto de 2008
A pesar de que aún no se ha hecho público el fallo del jurado por parte del Colegio de Arquitectos de Almería ya ha aparecido en los medios la lista de ganadores.
_
Como dice la noticia, el dia 16 de Julio el Jurado decidió que la obra "Mirador en las Canteras de Macael" era merecedora de recibir el Premio Arco en la Categoría que unificaba las obras de paisaje, espacio público y equipamiento. El Jurado estaba compuesto por D. Luis Cano (decano del Colegio de arquitectos), Dolores Alonso, Javier García Solera Vera, y Antonio Jiménez Torrecillas (arquitectos de reconocido prestigio elegidos por los arquitectos participantes). Es digno de resaltar que, aunque en la noticia no aparezca, nuestra otra obra presentada a los premios: "intervención en el Castillo de Serón" ha sido finalista. Según las bases del concurso solo se podían presentar dos obras por arquitecto y en nuestro caso las dos han sido seleccionadas. Nos llena de orgullo haber ganado una categoría general (abierta a todas las edades) a pesar de que ambos tenemos menos de 35 años. Para nosotros es una doble satisfacción no solo haber conseguido este premio en nuestras primeras obras de paisaje sino también haber competido con edificios de la categoría del Espacio Escénico de Nijar.
_
Queremos dar, desde nuestras páginas, la enhorabuena al resto de participantes porque consideramos que han realizado obras de gran calidad y eso solo se consigue con gran esfuerzo. Es de resaltar también que los premios de las dos categorías generales han sido obtenidos por arquitectos almerienses (el premio novel lo ha obtenido un arquitecto catalán). Nos gustaría destacar, y sería bueno que los medios se hicieran eco de ello, que se está haciendo buena arquitectura en Almería y parte de ella por arquitectos almerienses.


Ver reseña en La Voz de Almería

Ver paneles ARCO del proyecto GANADOR de Mirador en las Canteras de Macael

Ver fotos del proyecto de Mirador en las Canteras de Macael
_