Entrega de los Premios Arco 2006-2007 del Colegio Oficial de Arquitectos de Almería

jueves, 13 de noviembre de 2008

El pasado viernes (7 de Noviembre) por fin tuvo lugar la ceremonia de entrega de los premios ARCO 2006-2007, que se ha hecho esperar 5 meses. Por fin se nos hizo entrega del premio (que premia las mejores obras construidas en la provincia de Almería en dicho bienio) oficialmente.

La ceremonia tuvo lugar en el Teatro Apolo un lugar que resultó muy acogedor y agradable. El acto estuvo presidido por D.Juan Megino (Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Almería), D.Luis Cano (Decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Almería), D. Juan Carlos Usero (Presidente de la Diputación de Almería) y D. Javier Hidalgo (Secretario del Colegio Oficial de Arquitectos de Almería). La ceremonia constaba de una presentación de los edificios premiados mediante una sucesión de fotografías de la obra proyectadas en una pantalla en el escenario y seguidamente la entrega de premios a los galardonados. Posteriormente se ofreció un ágape en las dependencias del teatro.

No nos queda más que felicitar al colegio por la organización de la ceremonia dado que fue un acto que dió gran realce a los premios. Hay que destacar la presentación de los premios y la presencia de numerosas autoridades de la provincia manifestando sus esfuerzos en pro de la arquitectura de calidad. Para nosotros, la sorpresa del acto fue que fuimos los únicos premiados que subimos dos veces al escenario. Primero a recoger el Premio (el trofeo) por el Mirador en Macael y después a recoger el diploma por la Grada en el Castillo de Serón como proyecto seleccionado.

El acto fue bastante serio ya que se echó de menos que los galardonados pudieran hacer uso de la palabra para agradecer el premio, no obstante enhorabuena al colegio y esperamos que la celebración de los premios siga mejorando en la próxima edición.



Aqui os dejamos el folleto con la relación de premiados para los que querais consultarlo:



Enlaces a noticias sobre la ceremonia en internet:

noticia en EL IDEAL

noticia en EL ALMERÍA

noticia en STONEROC.COM